Las gafas de realidad mixta compatibles con la tecnología Windows Mixed Reality se anunciaron ya hace meses, pero es ahora cuando empiezan a cobrar forma como ecosistema. De hecho, Steam acaba de cumplir su promesa de abrir su portal de aplicaciones SteamVR a los propietarios de gafas como las Lenovo Explorer o las que vayan comercializándose por parte de otros fabricantes.
SteamVR ya estaba abierto, pero solo para los desarrolladores. A partir del 15 de noviembre estará abierto al público en general. Las gafas de realidad virtual de Samsung tenían acceso a las apps de Steam, aunque ahora se podrán disfrutar también por los usuarios de Windows 10 que tengan como accesorio algunas de las gafas Windows Mixed Reality del mercado. La actualización Creatrs Update de Windows de octubre introdujo la compatibilidad con esta tecnología a todos los usuarios tanto para aplicaciones de realidad virtual como aumentada.
El panorama de las otras realidades se completa con ARKit de Apple o ARCore de Google para dispositivos móviles. Y Apple parece que está desarrollando sus propias gafas. Pero Microsoft parece haber hecho un movimiento bastante rápido y coherente, a la espera de la aceptación o no por parte de los clientes.
