El anuncio de Animoji por parte de Apple generó mucha expectación. Es una característica que permite crear emojis personalizados con nuestras propias expresiones faciales, pero depende de la cámara frontal del iPhone X y del sistema específico que ha desarrollado la firma de Cupertino para que funcione de forma óptima.
En el iPhone X se emplea la cámara TrueDepth del terminal, lo que significa que ninguna aplicación es capaz de ofrecer el mismo resultado a través de software, y por lo que parece tampoco puede acercarse. En PhoneArena han confirmado que la tienda de aplicaciones de Android se ha llenado de apps que prometen llevar los Animojis al terminal del usuario, pero en realidad son un fraude.
Han probado varias de esas aplicaciones y según su opinión son "basura" que no hará más que bombardear al usuario con anuncios publicitarios. En resumen, son un intento por parte de algunos "avispados" de aprovechar el tirón de los Animojis y hacer dinero a costa de los más incautos.
De momento no se ha detectado ninguna aplicación de este tipo infectada con malware, pero no se descarta que los cibercriminales decidan intentar hacer negocio también aprovechando la popularidad de esa nueva función del iPhone X, así que toda precaución es poca y si tienes un smartphone Android deberías evitar directamente esas aplicaciones.
