Hasta ahora Windows 10 había funcionado de maravilla en Steam, la conocida plataforma de distribución digital de Valve, donde dicho sistema operativo lideraba como el más utilizado, una posición que ha perdido frente a Windows 7.
El veterano sistema operativo de Microsoft vuelve a ser el sistema operativo más utilizado en Steam, donde ha experimentado un crecimiento enorme gracias a la llegada masiva de jugadores chinos atraídos por el juego PlayerUnknown's Battlegrounds.
En la imagen que recoge los movimientos que se han producido entre sistemas operativos se ve un crecimiento del 22,59% a favor de Windows 7, y justo en la parte inferior de esa misma imagen aparece el porcentaje total de usuarios de habla china (un +26,83%).

La relación es clara y no deja lugar a dudas si la completamos con la gráfica que muestra el crecimiento de usuarios del juego PlayerUnknown's Battlegrounds durante los últimos meses (en China se han disparado de una manera exagerada).
Los datos de Steam de octubre también revelan otra información interesante, como por ejemplo la caída de la GTX 1060 como tarjeta gráfica dedicada más utilizada, posición que pierde frente a la GTX 960, y el mantenimiento de los procesadores de cuatro núcleos y los 8 GB de RAM como configuraciones más utilizadas.
