Los portátiles para gaming combinan una portabilidad mucho mejor que la de los equipos de sobremesa, pero sin renunciar a una potencia de procesamiento y de gráficos equiparable a la de los equipos de sobremesa. Además, las tecnologías de las pantallas ya permiten acomodar tiempos de respuesta compatibles con las exigencias de los gamers, así como tasas de refresco que permiten jugar durante mucho tiempo sin fatigar la vista y compatibilidad con tecnologías de sincronización a nivel de frame buffer en las tarjetas gráficas.
Lo penúltimo en llegar es el ASUS ROG G703, con overclocking de fábrica en su CPU Core i7-7820HK con TDP de 45W y en los gráficos NVIDIA GTX 1080. Concretamente, la CPU alcanza 4,3 GHz, la GPU llega a los 1.974 MHz con la memoria funcionando a 2.800 MHz para la RAM y a 10,3 GHz para VRAM. Además, la pantalla de 17,3'' puede ser FullHD o UHD, con compatibilidad con G-SYNC.
Tiene una batería de 74Whr, aunque no esperes que dé para mucho, la verdad. Pesa 4,8 Kg, eso sí. No es para llevarlo a todos lados como si fuera un 2 en 1, pero sí que se puede mover con comodidad para llevar el equipo a una LAN PArty o en vacaciones al lugar donde vayamos.
El precio, para la configuración con FullHD, 32 GB de RAM, 2x SSD de 256 GB en RAID 0 de 512 GB, 1 TB de disco híbrido, teclado con tecnología Aura RGB y el mencionado overclocking de fábrica cuesta en Amazon 3.499 dólares. Nada menos. El equipo es un lujo, tanto en rendimiento y fabricación como en precio, aunque hay que admitir que su tecnología es de las más punteras del momento.
Se pueden elegir otras configuraciones, incluyendo un procesador Intel Core i7-7700HQ, hasta 64 GB de RAM o la mencionada pantalla UHD en vez de la FHD, pero no esperes que el precio sea mucho más bajo, e incluso puede ser más alto. Está por ver sí o cuándo llegará a España.

Fuente:
AnandTech