Esta semana, en el evento Future Decoded celebrado en Londres, Microsoft ha presentado un nuevo miembro de la familia Surface Pro: el Surface Pro con LTE Advancesd. Surface Pro con LTE Advanced comenzará a distribuirse a los clientes empresariales en diciembre de este año a un precio que dependerá de la configuración elegida, pero que aun desconocemos. Eso sí, la configuración será la de Core i5 con 4 GB de RAM y 128 GB de SSD, u 8 GB de RAM y 256 GB de disco SSD.

La novedad es el módem de categoría Cat 9 con cobertura global con soporte para 20 bandas de datos, porque el resto del equipo es un Surface Pro al uso con su pantalla táctil de 12,3'', teclado desacoplable y lápiz electrónico. La audiencia de este equipo será la empresarial, aunque los entusiastas que deseen comprar este equipo podrán disfrutar de conectividad 4G en cualquier lugar.siempre que haya cobertura 4G, claro está.
Este equipo llega en un momento en el que también es noticia la caída de ventas en el segmento de portátiles, con la excepción, precisamente, de los ordenadores 2 en 1. La caída es de un 4,2% en el último año, aunque se espera que repunte en la campaña de navidad, pero sin que se recuperen las cifras del año pasado.