Se han filtrado imágenes de las cuatro GTX 1070 TI que la ensambladora EVGA podría lanzar al mercado a partir del próximo 26 de octubre, fecha en la que se espera que tenga lugar la presentación oficial de dicha tarjeta gráfica de gama alta de NVIDIA.
EVGA buscará cubrir la mayor cuota de mercado posible con tres modelos personalizados con sistemas de disipación de doble ventilador y uno con un ventilador de turbina. Por lo general los modelos con un único ventilador y una construcción más sencilla suelen ser más económicos, pero hay muchos casos en los que al final los precios acaban siendo casi idénticos así que no hay nada seguro.
No ha trascendido ningún detalle sobre las especificaciones de las GTX 1070 TI de EVGA más allá de las imágenes así que no se sabe qué frecuencias de trabajo tendrán ni sus requisitos de alimentación, aunque lo más normal sería que el modelo con ventilador de turbina cuente con un único conector de alimentación adicional de 8 pines por tener una capacidad de overclock más limitada, mientras que los otros tres podrían tener además otro de 6 pines.

Las GTX 1070 TI tendrán 2.432 shaders, 152 TMUs, 64 ROPs, bus de 256 bits, 8 GB de GDDR5 y llegarán a los 1.687 MHz en modo turbo. Deberían poder mover juegos incluso en resoluciones 4K con calidades altas y una buena fluidez. Se espera que su precio parta de los 430 dólares.