La GeForce GTX 1080 Ti ArcticStorm Mini es una nueva tarjeta gráfica de alto rendimiento con la que la ensambladora ZOTAC ha apostado por el uso de un bloque de refrigeración líquida con conectores estándar que le ha permitido reducir la longitud de la misma a 21 centímetros.
Esta medida está muy lejos de los más de 30 centímetros que llegan a medir las tarjetas gráficas de gama alta con sistemas de disipación convencionales, pero ZOTAC ha decidido mantener el conector DVI en la parte trasera, así que la ZOTAC GeForce GTX 1080 Ti ArcticStorm Mini ocupa dos ranuras de expansión.

Según ZOTAC esta tarjeta gráfica es la GTX 1080 TI con refrigeración líquida más pequeña del mercado, y está preparada para funcionar en cualquier equipo que tenga preinstalado un sistema de refrigeración de ese tipo, aunque no trae un gran overclock de fábrica por lo que es el usuario el que tendrá que jugar con las frecuencias de trabajo.
La GeForce GTX 1080 Ti ArcticStorm Mini tiene 3.584 shaders, 224 TMUs, 88 ROPs, bus de 352 bits, 11 GB de GDDR5X a 11 GHz, utiliza dos conectores de alimentación de 8 pines y tiene unas velocidades de 1.506 MHz y 1.627 MHz en la GPU.
ZOTAC no ha dado precios ni fecha exacta de disponibilidad, pero la versión refrigerada por aire cuesta 869 euros así que ésta debería ser más cara.