El gigante chino ha anunciado el Xiaomi Redmi 5A, un smartphone de gama media muy económico que cuenta con unas especificaciones muy buenas para el precio que tiene.
En lo que respecta al diseño y a los acabados la compañía china no se ha complicado. El Xiaomi Redmi 5A es un smartphone muy sencillo que tiene una carcasa de metal y un formato estándar con pantalla de 16:9.
Dicha pantalla es de 5 pulgadas y tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles, aceptable para los tiempos que corren y el precio que tiene. Su SoC es un Snapdragon 425 con CPU de cuatro núcleos Cortex A53 (64 bits) a 1,4 GHz y tiene una GPU Adreno 308.

Para que todo vaya fluido incluye 2 GB de memoria RAM y sus 16 GB de capacidad de almacenamiento serán suficientes para darle un buen uso, aunque permite ampliar la capacidad montando una tarjeta de memoria microSD.
La cámara trasera es de 13 MP y la frontal de 5 MP, pero son soluciones muy sencillas propias de un terminal económico, así que la calidad que cabe esperar de las mismas estará ajustada al precio del smartphone.
Su batería es de 3.000 mAh y utiliza Android 7.1 como sistema operativo, personalizado con la capa MIUI 9 de Xiaomi.
Tiene un precio al cambio de 77 euros, lo que lo convierte en uno de los mejores smartphones en relación calidad-precio del mercado incluso añadiendo costes de aduanas e impuestos.
De momento sólo está disponible para precompra en China y no tiene fecha oficial de lanzamiento en España.