
GIGABYTE ha presentado su nueva placa base X399 Designare EX, un modelo tope de gama que ha sido creado para trabajar con los nuevos procesadores Threadripper de AMD y que tiene un diseño y una calidad de construcción impresionantes.
Esta placa utiliza el clásico formato ATX y monta el enorme socket LGA4094 acompañado del chipset X399, lo más avanzado que tiene ahora mismo AMD en su catálogo de soluciones de alto rendimiento para el mercado de consumo general.
La GIGABYTE X399 Designare EX cuenta con ocho ranuras para montar hasta 128 GB de DDR4 a 3,6 GHz configurada en cuádruple canal, suma cuatro ranuras PCIE 3.0 x16 (dos configuradas a x8 cuando se utilizan todas a la vez) y está preparada para refrigeración líquida.
GIGABYTE ha cuidado la calidad de construcción en todos y cada uno de los detalles de la placa. Todos sus puntos clave están debidamente refrigerados y protegidos, y en las ranuras PCIE se ha integrado el sistema "armor" que refuerza el conector para evitar daños al usar tarjetas gráficas pesadas y de gran tamaño.

La placa cuenta con iluminación RGB y todas las ventajas del sistema de construcción "Ultra Durable" característico de GIGABYTE. No hay información sobre su precio de venta, pero es una solución de alto rendimiento y de gran calidad, así que será elevado.