Enermax ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de fuentes de alimentación llamada Platimax D.F., formada por modelos con una potencia de 750W, 850W, 1.050W y 1.200W.
Todas las fuentes tienen certificación 80 Plus Platinum, lo que significa que ofrecen un alto grado de eficiencia y que están muy por encima de la media ya que la certificación más habitual en las fuentes de alimentación de de calidad suele ser la 80 Plus Gold.
También cuentan con un sistema de autolimpieza que se puede activar en cualquier momento y ofrece un funcionamiento muy silencioso, gracias a un control avanzado del sistema de disipación de calor que reduce la velocidad de giro del ventilador cuando se producen cargas de trabajo de baja intensidad.
Cuando el sistema se encuentra en un nivel de carga de entre el 30% y el 40% tenemos un funcionamiento totalmente silencioso, y una vez que se supera esa franja el ventilador empieza a trabajar de forma ajustada a la carga de trabajo para que el ruido aumente lo menos posible.

Enermax ha diseñado estas fuentes con un acabado totalmente modular y además les ha dado un formado bastante compacto, ya que tienen una longitud de 160 mm. Otras fuentes de más de 1.000W de potencia tienen longitudes que llegan fácilmente a los 180 mm-225 mm.
Todas las fuentes tienen cinco años de garantía y un precio de 269,99 dólares en la versión de 1.200W. No han dado detalles sobre el precio de las otras versiones.