Nuestro formato de mini análisis se centra hoy en este curioso objeto: el NEOChanger de Enermax. De entrada hay que decir que el NEOChanger es una parte de un kit de refrigeración líquida, y que se requieren el resto de piezas para que todo funcione correctamente. El NEOChanger es bomba y depósito de líquido refrigerante, está disponible en capacidades de 200, 300 y 400 ml., posee una fuerza hidráulica de 5,2m., y lo más llamativo es su colorido RGB, el cual es compatible con los leds de nuestra placa.

Es decir, que podremos conectar la bomba a la entrada específica RGB que poseen algunas placas para que podamos sincronizar su comportamiento con el de nuestros leds, y así dar un comportamiento único a ello. NEOChanger es bastante grande, y el tubo de contención es transparente y manejable, con lo que podremos instalarlo tanto dentro de nuestra caja, si nos cabe, como en la parte exterior (si la estructura lo permite). Dispone de unas clavijas de sujeción para esas tesituras, así que tenemos opciones. Por otro lado, si nuestra placa no tiene esos pins RGB dedicados, Enermax nos adjunta un mando a distancia con el que podremos cambiar en tiempo real tanto el color como el comportamiento de los leds integrados.

Otro punto interesante del NEOChanger es que dispone de un panel en la base donde podremos leer las rpms de la bomba de forma directa, además de poder escoger diversas velocidades mediante el control remoto (va entre 1.500 y 4.000 RPM). Que por cierto, dicho mando se puede acoplar en una zona de nuestra caja que escojamos, ya que tiene una base magnética, de manera que va a resultarnos muy práctico porque lo tendremos siempre a mano. Con una instalación sencilla, se pueden emplear otros sistemas de refrigeración líquida en tanto sigan los estándares de los tubos, y se puede instalar el NEOChanger de forma horizontal y vertical.

NEOChanger es compatible con los principales sistemas RGB de los diferentes fabricantes (RGB Fusion de GIGABYTE, ASUS Aura Sync, Enermax RGB, o MSI Mystic Light, entre otros). Hecho de aluminio, el NEOChanger es una bomba y depósito de alto rendimiento que puede costarnos unos 100 euros, pero que vale mucho la pena, tanto por su sencillez de uso como por su versatilidad.
PUEDES COMPRARLO YA EN :