Las Radeon RX Vega 56 han empezado a ser comercializadas y tienen disponibilidad a nivel internacional, pero el suministro ha sido escaso y a pesar de que algunos minoristas han limitado a dos el máximo de unidades por cliente hacerse con una se ha convertido en toda una odisea, sobre todo si no queremos pagar un sobreprecio por ella.
En algunos minoristas europeos han aparecido unidades que cumplían con el precio recomendado de 409 euros, pero en otras tiendas online se han visto cifras que superaban de largo los 500 euros, una cantidad desmesurada teniendo en cuenta que hablamos de una tarjeta gráfica que rinde prácticamente igual que una GTX 1070 de NVIDIA, cuyo precio medio es de 450 euros.

Desconocemos si es un problema de la propia AMD o de los minoristas que están intentando sacar provecho del ajustado suministro y la alta demanda, pero dado que hemos visto tiendas vendiendo la Radeon RX Vega 56 por 409 euros parece que la culpa la tendrían esos minoristas.
Para que no haya malentendidos es importante recordar que AMD ofrece sus nuevas tarjetas gráficas en versiones individuales (sólo la tarjeta gráfica) y en packs (incluyen juegos y descuentos). La primera es la que debería tener un precio de 409 euros y la segunda debería costar algo más de 500 euros.
