HTC ha decidido bajar el precio de su kit de realidad virtual HTC Vive, un dispositivo que ocupa una posición "premium" si lo comparamos directamente con el Oculus Rift o con el PSVR de Sony, aunque éste último está diseñado para funcionar con PS4 y PS4 Pro.
A pesar de ser más caro que el Oculus Rift el HTC Vive había conseguido mejores resultados de ventas a nivel internacional comparado con aquél, aunque la firma taiwanesa no tiene realmente nada que celebrar ya que sus ventas siguen siendo muy flojas y han sido superadas incluso por el PSVR, que llegó al mercado varios meses después.
Con esta rebaja de precio el HTC Vive pasa a costar 699 euros, un precio superior al del Oculus Rift (449 euros) y al del PSVR (399 euros). Continúa siendo caro, aunque el pack incluye por ese precio todo lo necesario para sacarle desde el principio un buen partido (dos mandos y dos bases con sensores para seguir el movimiento del usuario).
Cuando hay una bajada de precio es porque las ventas no están siendo buenas y hay que darles un empujón, aunque HTC ha querido aclarar en este sentido que no han decidido bajar el precio del HTC Vive por la reciente bajada de precio del Oculus Rift, asegurando que ellos planean sus movimientos con mucha antelación y que ya tenían pensado hacerlo antes de que conocer los planes de Oculus VR.
