Hoy se ha producido el lanzamiento oficial de los procesadores Threadripper 1950X y 1920X. Hemos analizado el primero en este artículo, ya sabemos de qué es capaz, pero además AMD ha confirmado un dato muy curioso sobre esta nueva generación.
Según la compañía los procesadores Threadripper se fabrican utilizando núcleos Summit Ridge que han sido seleccionados a mano por los expertos. De todos los chips que salen de las obleas AMD elige sólo los mejores (un total del 5%) para asegurarse de que el producto final será de alta calidad.
Esto influye por ejemplo en las temperaturas de trabajo de los procesadores y en el overclock de los mismos, ya que al elegir los mejores chips se buscan aquellos que tienen el menor filtrado eléctrico y que por tanto generarán menos calor.
Esa selección a mano explica que un Threadripper 1950X de 16 núcleos y 32 hilos pueda llegar con overclock a los 4,1 GHz sin problema, la misma frecuencia que alcanza un Ryzen 7 1800X con 8 núcleos y 16 hilos.

Los procesadores Threadripper 1950X y 1920X ya han sido listados por minoristas españoles con un precio de 1.099 euros el primero y 869 euros el segundo, precios relativamente contenidos ya que son procesadores de 16 núcleos y 32 hilos y de 12 núcleos y 24 hilos.