Los procesadores Threadripper 1950X tienen 16 núcleos y 32 hilos a una velocidad de trabajo de 3,4 GHz, aunque el modo turbo es capaz de ajustarla de forma dinámica para llegar hasta los 4 GHz y mejorar el rendimiento en cargas de trabajo intensas.
Al igual que ocurre con los Ryzen estos procesadores de alto rendimiento soportan overclock y parece que no se ven limitados por su alto número de núcleos, ya que un usuario de los foros de Reddit ha podido subir su Threadripper 1950X a una frecuencia de 4,1 GHz utilizando un sistema de refrigeración líquida AIO de Thermaltake.
Para mantener esa velocidad de trabajo de forma estable tuvo que subir el voltaje a 1,408 voltios, pero dijo que también es posible dejar el micro a 4 GHz y mantener un voltaje de 1,25 voltios. Este último resultado impresiona, ya que los Ryzen no son capaces de mantener esa velocidad de trabajo de 4 GHz de forma estable con un voltaje tan limitado.
Una vez realizado el overclock pasó varias pruebas de rendimiento sintético y obtuvo unos resultados muy buenos en Geekbench 3 y Cinebench R15, donde superó sin problemas a su rival directo por precio, el Core i9 7900X.
AMD consiguió sorprender en el mercado de procesadores de consumo general con los Ryzen, procesadores que ofrecen un gran valor en términos de precio-prestaciones. También ha hecho un buen trabajo en servidores con EPYC y ahora parece que va a repetir éxito en el mercado de procesadores de alto rendimiento.
