A falta de un día para el lanzamiento oficial de los nuevos procesadores de alto rendimiento de AMD ha aparecido una filtración con nuevos datos de rendimiento del Threadripper 1950X, un procesador con 16 núcleos y 32 hilos que ha demostrado que supera de largo al Core i9 7900X, un chip de 10 núcleos y 20 hilos que tiene el mismo precio de venta recomendado que aquél (999 dólares).
En las pruebas de rendimiento multinúcleo el Threadripper 1950X supera sin problemas al Core i9 7900X pero lo más interesante es que incluso en las pruebas de rendimiento mononúcleo al diferencia de rendimiento entre ambos es muy pequeña. En el mejor de los casos el procesador de Intel gana por un 8%, algo normal ya que tiene un modo turbo que sube la frecuencia de trabajo por encima de la del modelo de AMD. A mayor frecuencia con un IPC similar mayor rendimiento, no tiene más ciencia.
AMD lo ha hecho muy bien con los procesadores Ryzen, y los Threadripper tienen una pinta estupenda, tanto por rendimiento como por relación calidad-precio.
Intel ha pasado de liderar el mercado de procesadores casi en solitario a encontrarse con una dura competencia en casi todos los sectores, gracias a Ryzen (consumo general), Threadripper (consumo general de alto rendimiento) y servidores (EPYC). Ahora sólo falta que AMD se lance al sector portátil y que anuncie también sus APUs de nueva generación.



