Tras la investigación realizada por Phoronix, un medio centrado en el universo Linux, AMD ha confirmado que existe un problema de segmentación que afecta únicamente a los procesadores Ryzen de primera hornada, y que se produce únicamente en situaciones muy concretas al trabajar con Linux.
Según Phoronix el problema de segmentación se produce al someter a los procesadores Ryzen a cargas de trabajo intensas como la compilación en paralelo en entornos Linux, una situación nada habitual que confirma que se trata de algo aislado ya que los procesadores funcionan con total normalidad trabajando con las cargas habituales de un PC de escritorio e incluso con benchmarks.
También han intentado reproducir el problema en Windows y no ha sido posible, pero AMD ha invitado a todo aquél que se haya visto afectado por este problema a contactar con el servicio de soporte para obtener la ayuda que necesita.
No se trata de un fallo que esté relacionado con la placa base sino con el procesador en sí, que acaba derribando totalmente el rendimiento de éste, ya que los fallos de segmentación constantes le impiden sacar adelante las cargas de trabajo a las que se ve sometido.
Por otro lado la compañía también ha aclarado que este problema no está presente en los procesadores Threadripper y tampoco en EPYC.
