Adobe tiene pensado terminar totalmente con Flash Player en 2020, una decisión con la que la compañía demuestra que por fin ha escuchado las peticiones de los usuarios, de los profesionales y de la propia industria ya que se ha convertido en una solución ineficiente e insegura a partes iguales.
Todo está preparado para que Adobe Flash Player diga su adiós definitivo dentro de unos años, pero un desarrollador finlandés cree que es buena idea que se libere su código fuente y que pase a ser Open Source, ya que opina que se podría mejorar y seguir aprovechando.
En su petición el desarrollador dice que Flash Player ocupa una parte importante de la historia de Internet y que acabar con él por completo supone que las próximas generaciones no podrían revivir esa historia, una declaración de buenas intenciones que medios como ZDNet no han dudado en criticar abiertamente.

Si Flash Player se libera y continúa siendo desarrollado puede que nunca se deje de utilizar, y al no contar con una supervisión concreta y con desarrollos precisos en materia de seguridad podría acabar siendo más peligroso y problemático que nunca.
Con todo el respeto al software libre creo que no es una buena idea, Flash Player debe desaparecer de verdad para que la industria pueda pasar página de forma definitiva.