Facebook, la compañía que compró Oculus VR, está trabajando en el desarrollo de un kit de realidad virtual que será una versión económica del Oculus Rift.
Esa versión económica tiene el nombre en clave "Pacific", y aunque seguirá las bases del Oculus Rift actual tendrá una construcción totalmente sin cables, lo que significa que será más cómodo y fácil de utilizar. La contrapartida es que habrá que asegurarse de cargarlo periódicamente si no queremos que se nos fastidie la partida en el momento más inesperado.
También habrá que ver las limitaciones de potencia y de rendimiento que impone esa construcción sin cables, aunque al ser una solución económica tampoco esperamos que ofrezca un nivel de prestaciones a la altura del Oculus Rift.
No han dado detalles sobre las especificaciones del kit así que no sabemos qué podemos esperar realmente, pero se estima el precio rondará los 200 dólares, una cantidad que lo colocaría al alcance de buena parte de los consumidores y que podría contribuir a acelerar la adopción de la realidad virtual en el mercado de consumo general.

Parece que Facebook ha aprendido la lección, ya que los kits asequibles como el Samsung Gear VR han sido los que mejor se han vendido, aunque la compañía habría preferido optar por una posición intermedia ya que ese precio de 200 dólares lo coloca a medio camino entre las soluciones de gama baja y las de gama alta.