Que la realidad virtual tiene un largo camino que recorrer, eso está más que claro. Un paso más sería el que quiere dar Valve con unos nuevos controladores que está desarrollando.

Los "Knuckles" VR Controllers, o controladores de nudillos, son unos mandos que se colocan alrededor de la mano y se manejan con el pulgar, quedando sujetos más o menos por los nudillos. Los controles emplearían la tecnología CapSense, que básicamente añade controles capacitivos al sensor de manejo del pulgar, los juegos sabrán si estamos agarrando el controlador completamente o no.
De esta manera, el controlador sabrá si estamos apretando mucho o poco, si soltamos el mando, o si estamos apretando con determinada intensidad. Estas posibilidades podrán ser aprovechadas por los desarrolladores para la creación de juegos mucho más interactivos.
De momento no se sabe cuándo habrá versión comercial de estos controladores, pues de momento los desarrolladores tienen que trabajar con ellos para sacar el máximo rendimiento, pero cuando eso ocurre puede que estemos ante un paso más en la interacción con la realidad virtual.
