Samsung ha apostado desde el principio por la realidad virtual con sus kits Gear VR, dispositivos bastante sencillos que han tenido a su favor el precio, ya que son asequibles, y también el éxito de sus terminales Galaxy S y Galaxy Note, que son los que se pueden montar en dichos kits.
El kit de este año no ha traído cambios importantes más allá de un mando que funciona como complemento para ser utilizado en juegos que requieren de dicho sistema de control, pero un rumor dice que con el modelo del próximo año van a dar un auténtico golpe sobre la mesa.
Lo más importante es que ese nuevo Gear VR será totalmente independiente, lo que significa que se podrá utilizar sin necesidad de tener un smartphone compatible. También se mejorará la resolución de la pantalla, que alcanzará los 2.000 píxeles por pulgada.
Es un cambio muy grande y permitiría a Samsung superar no sólo los valores de sus kits actuales, que dependen de los Galaxy S y Galaxy Note, sino también a otros kits rivales como los Oculus Rift, que apenas llegan a los 460 píxeles por pulgada.
Los rumores también dicen que este nuevo kit de realidad virtual podría ser anunciado el próximo año y que llegaría como acompañante de lujo del Galaxy S9.
