Un joven desarrollador ha conseguido adaptar el primer nivel del Super Mario Bros original de NES a HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, y lo ha hecho tan bien que ha logrado ganarse la admiración de todos los que han tenido ocasión de ver el vídeo.
Para hacer una demostración ha tenido que situarse en el Central Park de Nueva York, una zona lo bastante tranquila y amplia como para mostrar todas las posibilidades de esta demo técnica. La calidad gráfica que presenta es muy buena y totalmente fiel al juego original de NES.
Un proyecto muy interesante que confirma todo lo que un estudio con profesionales y dinero podría hacer si decidieran lanzar HoloLens en el mercado de consumo general, algo que de momento no va a ocurrir.
Microsoft confirmó en su momento que HoloLens es ahora mismo un proyecto que está madurando poco a poco y que no tienen interés por vender una gran cantidad de unidades. Lo que desean es que los desarrolladores lo utilicen, que descubran su potencial y que se puedan sentar una serie de bases que allanen el camino hacia un auténtico lanzamiento en el mercado de consumo general, cosa que no sucederá hasta dentro de unos años.
Algunas filtraciones también dijeron en su momento que Microsoft había decidido pasar de la segunda generación de HoloLens y centrarse en el desarrollo de la tercera, algo importante ya que la segunda iba a ser una revisión más económica del kit actual y la tercera será un modelo totalmente nuevo.