La startup Varjo, originaria de Finlandia, ha dicho que está trabajando para desarrollar un kit de realidad virtual que pueda ofrecer una resolución de 70 MP en cada pantalla.
Los Oculus Rift y HTC Vive apenas alcanzan una resolución de 1,2 MP así que la meta que se ha fijado Varjo no es cosa menor, eso está claro, pero no han explicado a fondo cómo tienen pensado conseguirlo.
Ese kit se llama "20/20" (un guiño a la visión perfecta) y pretende ofrecer la misma calidad de visión que alcanza un ojo humano. Para ello han dicho que se utilizará un sistema inteligente de seguimiento de la mirada del usuario, de manera que todas las imágenes se mostrarán a 70 MP sólo en la zona central a la que se dirija la mirada.
La zona de visión periférica estará en una resolución mucho menor para reducir la carga de trabajo que supondría procesar toda una imagen en visión de 100 grados a 70 MP, pero aún con esa idea han dejado más dudas que respuestas.
¿Qué tasa de refresco, qué latencia y sobre todo qué PC necesitará un kit de realidad virtual capaz de mostrar imágenes a 70MP? Preguntas sin respuesta que de momento impiden dar la credibilidad que nos gustaría al proyecto de Varjo.
A pesar de todo merece un voto de confianza porque asegura que su nueva tecnología ha sido desarrollada por un grupo de científicos y expertos que trabajaron con gigantes como Microsoft, Nokia, Intel, NVIDIA y Rovio.
