DigitalFoundry ha publicado un vídeo muy interesante en el que analizan el coste que podría tener PS5 y las especificaciones de la consola, que será una auténtica sucesora de PS4 y PS4 Pro.
El modelo de negocio dentro del mercado de las videoconsolas ha experimentado un cambio muy importante. Ya lo dijeron las figuras más importantes del mundillo, se acaban las generaciones y se apuesta por una renovación intergeneracional con cambios "menores" que permiten alargar la vida de los modelos anteriores para así seguir aprovechando su base de usuarios con las ventas de software.
PS4 Pro, Xbox One S y Xbox One X son claros ejemplos de ese modelo, y DigitalFoundry cree que se mantendrá con PS5, una consola que en su opinión no supondrá un avance tan grande como el que vimos al pasar de PS2 a PS3 o de PS3 a PS4.
Esa idea la justifican hablando de la lenta evolución del sector y sobre todo de los precios. Lanzar una consola mucho más potente que Xbox One X en 2018 o 2019 y que la misma tenga un precio razonable es algo casi imposible, así que creen que aunque PS5 será superior a Xbox One X no marcará tampoco una distancia enorme.
Este argumento lo unen al precio que consideran razonable. En su opinión una consola no debe superar los 500 dólares-euros, y para que PS5 se mantenga en esa cifra no puede contar con componentes verdaderamente revolucionarios que la alejen en gran medida de Xbox One X.
Lo más importante del vídeo es eso, que creen que PS5 costará 500 dólares-euros y que no supondrá un gran salto generacional comparada con Xbox One X. Si Sony quiere marcar un verdadero punto de ruptura su nuevo consola tendrá un precio muy superior, y puede que los consumidores no estén dispuestos a aceptarlo