Sony ha confirmado que no tiene planes de lanzar una renovación de su kit PSVR. Esto quiere decir que el kit actual tendrá una vida útil bastante larga y que no habrá una renovación hasta que se produzca el lanzamiento de PS5, algo que en principio no ocurrirá hasta mediados o finales de 2020.
La información ha sido confirmada por el propio Shuhei Yoshida, así que es oficial y como tal tiene un valor pleno. ¿Pero realmente necesita Sony hacer lo contrario?
No, Sony no necesita renovar su kit PSVR todavía, y precisamente lo más inteligente sería hacerlo cuando se produzca un auténtico salto generacional, es decir cuando se anuncie oficialmente el lanzamiento de PS5.
El kit de realidad virtual que venden ahora mismo es más que suficiente para funcionar con PS4 y PS4 Pro, dos consolas que tienen unas especificaciones inferiores a las de un PC para juegos de gama media, y que no llegarían a cumplir con los requisitos recomendados para utilizar kits como el HTC Vive si hacemos una comparación directa, aunque sea quizá un poco simple.
Además de que PSVR está bien adaptado a la potencia de PS4 y PS4 Pro se está vendiendo a un ritmo más que aceptable y Microsoft no ha movido ficha con la realidad virtual en Xbox, así que Sony no tiene ningún motivo para anunciar algo nuevo.