Zotac ha anunciado el lanzamiento de la GTX 1080 TI más pequeña que existe hasta la fecha en el mercado, un modelo "mini" que tiene una longitud de menos de 22 centímetros, aunque ocupa dos ranuras de expansión debido al voluminoso sistema de disipación que utiliza.
Esta tarjeta gráfica tiene 3.584 shaders de última generación (Pascal), 224 TMUs, 88 ROPs, un bus de 352 bits y 11 GB de memoria GDDR5X a 11 GHz. La GPU trabaja a 1.506 MHz y 1.620 MHz en los modos normal y turbo, lo que supone un pequeño overclock frente a las frecuencias del modelo Founders Edition que trabaja a 1.480 MHz y 1.582 MHz.
Para poder mantener las temperaturas en un margen aceptable, Zotac ha utilizado un bloque de aluminio de gran tamaño con tubos de cobre que distribuyen el calor uniformemente desde la zona principal de contacto con la GPU. Sobre ese bloque hay dos ventiladores de gran tamaño que se encargan de enfriar la tarjeta y en la parte trasera se encuentra una placa metálica que aporta rigidez al PCB y ayuda a enfriar todo el conjunto.

La GTX 1080 TI Mini de Zotac utiliza dos conectores de alimentación de 8 pines, así que aunque sea pequeña requiere una fuente potente que en ningún caso debería bajar de los 600 vatios.
No se ha confirmado el precio de venta así que no sabemos cuánto costará.