Ha aparecido una gran cantidad de información sobre PS5, una consola que el propio Kaz Hirai ha confirmado aunque sin hablar de ningún detalle concreto.
El presidente y CEO de Sony Corporation ha dicho que el grupo dedicado a la división PlayStation todavía no ha tomado una decisión sobre qué camino tomarán, pero que están considerando diferentes opciones.
Esto quiere decir que podría haber un cambio de rumbo con PS5, aunque el propio ejecutivo confirmó de forma clara que no quieren llevar a cabo una ruptura total de la estrategia que han venido manteniendo.
Aquí entra en juego una información que en teoría dejó caer una fuente "relacionada" con esa nueva consola de Sony durante la celebración del Computex, y es que la compañía japonesa está valorando la posibilidad de dejar de utilizar APUs y optar directamente por un combo CPU y GPU como componentes independientes.
Una consola con ese esquema es perfectamente posible, sobre todo ahora que hay procesadores multinúcleo con una potencia y un TDP tan bajo como los RYZEN 7 1700. La tarjeta gráfica tampoco sería un problema, sólo hay que ver la eficiencia que tienen los núcleos gráficos Pascal para darse cuenta.
Sobre la fecha de lanzamiento se habla de un posible anuncio en 2018 para quitar protagonismo a Project Scorpio, pero se da por hecho que PS5 no llegará hasta 2019 como pronto.
