La compañía japonesa ha abandonado de forma definitiva el suministro de consolas PS3 en Japón, lo que quiere decir que ya no llegarán nuevas unidades a los minoristas y que una vez que se agote el stock que tienen acumulado ya no será posible comprarla salvo que se recura al mercado de segunda mano.
Sony cesó la producción del modelo de 500 GB en diciembre del pasado año, pero todavía estaba haciendo limpieza de almacenes y seguía suministrando unidades hasta que finalmente se han agotado. Dado que la producción cesó hace meses y que las ventas de la consola se han mantenido a un ritmo bastante bueno es posible que PS3 se agote en Japón antes de terminar el año.
En otros países del mundo continúa el suministro de la consola, pero esta medida es un indicativo claro de que sólo es cuestión de tiempo hasta que la misma se extienda a nivel internacional.
PS3 tiene los días contados en lo que a ventas se refiere, pero esto no quiere decir que la misma vaya a entrar en la recta final de su ciclo de vida, de hecho ocurre más bien todo lo contrario ya que continúa recibiendo juegos y mantiene todos los servicios online.
Es normal incluso que aunque una consola deje de venderse oficialmente siga atrayendo a los desarrolladores y que por tanto continúe recibiendo nuevos juegos, sobre todo si tiene una base de usuarios tan grande como PS3, que ha vendido cerca 87 millones de consolas.
