EVGA ha anunciado la EVGA GTX 1080 Ti KINGPIN, una tarjeta gráfica de alto rendimiento que mantiene la idea base sobre la que se construyó la EVGA GTX 980 Ti KINGPIN, aunque con algunas pequeñas modificaciones que ayudan a mejorar el acabado general.
La EVGA GTX 1080 Ti KINGPIN utiliza el núcleo GP102 recortado a 3.584 shaders, 224 TMUs, 88 ROPs y tiene un bus de 352 bits. La memoria total asciende a 11 GB de GDDR5X a 11 GHz y la GPU podrá llegar a los 2.025 MHz.
EVGA asegura que esa frecuencia se podrá conseguir de forma sencilla y directa sin necesidad de hacer ningún cambio a la EVGA GTX 1080 Ti KINGPIN. Esto quiere decir que nada más sacarla de la caja y montarla en el equipo debería ser posible llevarla a los 2 GHz por aire y mantenerla de forma estable incluso durante sesiones de uso intensivo.
Utilizando sistemas de refrigeración líquida la esa cifra debería ser bastante mayor, aunque su verdadero potencial de overclock se desarrollará como siempre utilizando nitrógeno líquido.
Para construir la GTX 1080 Ti KINGPIN EVGA ha utilizado un PCB personalizado con 12 capas sobre el que han montado un radiador de cobre dividido en dos bloques. Encima de él se encuentran tres ventiladores de gran tamaño frente a los dos que utiliza la EVGA GTX 980 Ti KINGPIN
La alimentación corre a cargo de dos conectores de ocho pines y se han utilizado dos placas metálicas para mejorar la solidez y la disipación de la tarjeta. No se conoce el precio, pero estará disponible a partir del mes de julio.