Zotac ha mostrado las primeras imágenes de la GeForce GTX 1080 Ti Mini, una tarjeta gráfica compacta con la que la ensambladora mira directamente a aquellos que quieran montar equipos de pequeño tamaño sin renunciar a una alta potencia incluso en resoluciones 4K.
Esta nueva tarjeta gráfica está construida sobre un PCB de apenas 20 centímetros y cuenta con un núcleo gráfico GP102, lo que significa que tiene un total de 3.584 shaders activos, 224 TMUs y 88 ROPs. El bus de memoria es de 352 bits y trae 11 GB de GDDR5X a 11 GHz para conseguir un alto ancho de banda que asegure una fluidez plena incluso a configurar los juegos en calidades máximas y resoluciones muy altas.
El sistema de ventilador es sencillo pero efectivo; un radiador de aluminio con tubos de cobre, dos ventiladores de 90 mm. y una placa metálica en la parte trasera. Debido a este conjunto la GeForce GTX 1080 Ti Mini tiene un largo de casi 22 centímetros, un poco más de la longitud total del PCB.
Las velocidades de trabajo de esta tarjeta son las mismas que tiene el modelo de referencia (Founders Edition) que comercializa NVIDIA y necesita de dos conectores de alimentación de 8 pines para poder funcionar correctamente.
Zotac no ha dado precios, pero ofrecerá más información en el Computex a lo largo de los próximos días.