Bungie ha confirmado que Destiny 2 no funciona a 60 FPS ni en PS4 ni tampoco en PS4 Pro, aunque la segunda disfrutará de resolución 4K (no nativa, sino reescalada) mientras que la primera funcionará en 1080p. Las dos se moverán a 30 FPS
Una mayor tasa de fotogramas por segundo proporciona una sensación más fluida al jugar, pero también reduce lo que se conoce como "input lag", que es el retraso que se produce desde que hacemos una pulsación en el mando de control hasta que la misma se refleja en la pantalla. Cuando jugamos a 60 FPS el input lag suele rondar los 55 milisegundos, pero al bajar a 30 FPS puede llegar a doblarse.
Esto es muy importante en juegos competitivos y sobre todo en los que se desarrollan en primera persona, así que es norma preguntarse por qué Bungie no ha priorizado los 60 FPS en PS4 Pro.
Podríamos pensar que han querido buscar una paridad total para que los jugadores de PS4 no se sientan discriminados, pero el argumento oficial de Bungie es que aunque PS4 Pro tiene mucha potencia gráfica, su CPU es más limitada, y por lo tanto no es capaz de ofrecer el rendimiento necesario para mover el motor de físicas, la IA y todos los elementos necesarios a 60 FPS.
Resumiendo, que PS4 Pro no es capaz de mover Destiny 2 a 60 FPS por el cuello de botella que hace la CPU pero si en 4K reescalado gracias a la potencia bruta de su GPU, según Bungie.