
La ensambladora Sapphire ha presentado cuatro nuevas tarjetas gráficas agrupadas en su nueva gama GPRO E-Series y dirigidas al sector profesional.
Al hablar de sector profesional la ensambladora abarca un concepto muy amplio ya que no se limita a diseñadores ni a profesionales del 3D, sino que también se incluyen comercios, casinos y máquinas y sistemas utilizados en la industria médica, científica y aeroespacial.
La Sapphire GPRO E9260 es la solución más potente de las cuatro, ya que ofrece un rendimiento bruto de 2,5 TFLOPS en precisión simple y cuenta con 8 GB de GDDR5. Está basada en Polaris de AMD y es capaz de mover dos pantallas con resoluciones 5K y 60 Hz.
Por debajo de ella se encuentra la Sapphire GPRO E8870, que ofrece una potencia de 1,5 TFLOPs en precisión simple y suma 4 GB de GDDR5. No tiene nada que envidiar a la anterior en soporte y tecnologías, como se ve en el cuadro.
La Sapphire GPRO E6465 es la solución menos potente ya que tiene una potencia de 192 GFLOPs en precisión simple y viene acompañada de 2 GB de GDDR5. Por último está la Radeon E8860, que es una solución integrada con una potencia de 768 GFLOPs y 2 GB de GDDR5.

Sapphire no ha dado detalles sobre el precio de estas tarjetas, pero las soluciones profesionales siempre son más caras que sus equivalentes en consumo así que imaginamos que tendrán un coste elevado.