Zotac ha anunciado su nueva tarjeta gráfica de gama alta GTX 1080 TI ArcticStorm, basada en el núcleo gráfico GP102 y equipada con un sistema de refrigeración líquida que permite conseguir un funcionamiento silencioso y mantener unas temperaturas muy frías.
La GTX 1080 TI ArcticStorm tiene un overclock de fábrica muy bajo ya que funciona a 1.506/1.620 MHz en modo normal y turbo, pero está construida con componentes de alta calidad así que cualquier persona con un mínimo de experiencia debería ser capaz de elevar sus frecuencias de trabajo a niveles bastante altos.
Para mantener una alta estabilidad incluso a frecuencias altas tiene un sistema de alimentación de 16+2 fases y dos conectores de 8 pines, además de una placa metálica trasera que refuerza el PCB y ayuda a mantener más frescos todos los componentes.
Zotac sabe que las luces están de moda y ha incluido el sistema de iluminación Spectra, que permite elegir un color fijo que se aplica a todo el bloque del sistema de refrigeración líquida.
La GTX 1080 TI ArcticStorm tiene 3.584 shaders, 224 TMUs, 88 ROPs, bus de 352 bits y 11 GB de GDDR5X a 11 GHz.
El precio no se ha confirmado todavía, pero podría estar alrededor de los 1.000 dólares.