La firma de Redmond ha anunciado un accesorio interesante e imprescindible para los kits que llegarán a la plataforma Windows Mixed Reality: un par de mandos de control que son muy parecidos a los que utilizan el Oculus Rift y el HTC Vive.
Estos controles vienen con sticks analógicos y botones físicos pero cuentan además con sensores de movimiento, pero lo que son un complemento perfecto para lograr una experiencia rica y verdaderamente inmersiva al utilizar los nuevos kits de realidad mixta que llegarán a Windows 10.
De momento sólo se ha confirmado que estos controles se ofrecerán en un pack conjunto con el kit de realidad mixta de Acer por 399 dólares, un precio que en España tras impuestos y cambio a euros podría rondar los 449 euros, o irse directamente a los 499 euros.

La plataforma de realidad aumentada de Microsoft todavía se encuentra en una fase temprana y tiene muchos desafíos por delante, pero la compañía ha llevado a cabo una apuesta distinta a la de compañías como HTC y Oculus, ya que está trabajando primero en el ecosistema de software (aplicaciones) para lanzar posteriormente las soluciones de hardware (los kits).
Estos kits tendrán unos requisitos mucho más asequibles y serán más económicos que el Oculus Rift, pero habrá que esperar a ver qué posibilidades ofrecen y qué valor real tiene la plataforma de Microsoft cuando esté disponible a nivel general antes de emitir una valoración.