Mezclamos dos noticias cortas en una para mostrar nuevas opciones de tarjetas gráficas basadas en los últimos chips ofrecidos por Nvidia.
En primer lugar EVGA ha confirmado que está trabajando en una versión hibrida de la ya vista pero reciente GTX 1080Ti, con esta disipación nos ofrece un sistema de refrigeración líquida integrado para enfríar el chip de la GPU y un ventilador para ayudar a retirar el calor generado por el resto de componentes (memorias, VRM's) a través de un disipador clásico de contacto.
La primera versión Hybrid de esta gráfica está basada en el diseño SuperClocked2, que modifica ligeramente el PCB de referencia y dispone de alimentación extra a través de dos conectores de 6 y 8 pines. No está claro si EVGA planea también otra versión Hybrid basada en su modelo FTW, pero si hubo 3 versiones refrigeradas por agua de la 1080, no hay razón para pensar que solo haya una de la 1080Ti.
Por supuesto la tarjeta dispone de la tecnología iCX de EVGA que usa un gran número de sensores para monitorizar la tarjeta.

Por otra parte KFA2, la marca bajo la que vende en Europa sus tarjetas la ensambladora GALAX, ha confirmado la inminente GT 1030 de la que llevamos publicadas varias noticias. Esta confirmación se ha producido ya que se han filtrado imagenes de la que va a ser su modelo EXOC White. El modelo viene overclockeado de fábrica y su paquete confirma que dispondrá de 2GB de memoria GDDR5 bajo un bus de 64 bits.
Según los rumores ya publicados montará el chip GP108 fabricado a 16nm, con 384 CUDA cores, un reloj base de 1252 MHz y un boost de 1506 MHz. Lo más importante es su precio, que sería de 80 euros, por lo que competería casí directamente en precio con la RX550 de 2GB de AMD, la cual probablemente sea superior en rendimiento.
