Sapphire es una de las ensambladoras más conocidas y populares del mercado. La compañía se centra en las soluciones gráficas basadas en núcleos de AMD, y durante los últimos años ha conseguido grandes éxitos apostando por una buena relación entre calidad, precio y rendimiento.
La ensambladora sigue cuidando esos valores con la nueva gama de tarjetas gráficas PULSE, con la que buscan ofrecer el "rendimiento, durabilidad y gran valor que buscan los usuarios".

Según comentan en HEXUS esta gama se coloca un poco por debajo de la serie Sapphire NITRO+, pero supone un esfuerzo por mantener calidad y rendimiento reduciendo el precio final de venta. Esto tiene como objetivo ofrecer una mayor variedad de productos que puedan ser atractivos para usuarios con presupuestos, necesidades y gustos diferentes.
La gama PULSE es por tanto "el segundo nivel" de tarjetas gráficas que ofrece Sapphire, pero a pesar de ello mantienen un acabado de alta calidad con elementos como condensadores de aluminio de alta calidad, bobinas "diamante negro", protección en el sistema de alimentación, placa metálica trasera y sistemas de disipación de primer nivel.
Todavía no han dado precios oficiales pero han confirmado que ya han empezado a distribuir una primera ronda de productos RX 580, RX 570 y RX 550.