La veterana Biostar ha presentado de forma oficial las primeras placas AM4 para procesadores Ryzen con formato mini ITX, un factor de forma que se utiliza en el montaje de equipos de pequeño tamaño.
Con estas placas es posible montar ordenadores pequeños y compactos basados en Ryzen de AMD, y no tendremos que preocuparnos ni por la potencia gráfica ni por las temperaturas, ya que hay tarjetas gráficas tope de gama en formato mini ITX y los procesadores Ryzen tienen unas temperaturas de trabajo muy buenas incluso con ventiladores de bajo rendimiento.

Las dos placas son idénticas en acabados y ofrecen casi las mismas prestaciones, aunque una utiliza el chipset X370 de AMD y la otra el chipset B350. Con cualquiera de esos dos chipsets podremos hacer overclock al procesador y a la memoria RAM.
En teoría ambas placas soportan 32 GB de DDR4 y puede llegar hasta los 3,2 GHz, pero no todas las memorias son capaces de mantenerse de forma estable a esa velocidad en la plataforma AM4, así que el propio fabricante recomienda mirar la web de soporte oficial para evitar problemas.
La placa con chipset x370 tendrá un precio de 129 dólares y la que monta el chipset B350 costará 109 dólares.
A pesar de que Microsoft ha cortado el grifo y no da soporte a Ryzen en Windows 7, Biostar indica que sus placas son compatibles con Windows 7 de 64 bits y Windows 10 de 64 bits.