
Falta poco para el lanzamiento de las Radeon RX 500 y la PowerColor RX 580 Red Devil Golden Sample ya se ha filtrado por completo. VideoCardz ha publicado una gran cantidad de imágenes en las que se puede ver dicha tarjeta gráfica desde todos sus lados, y también con el sistema de disipación quitado.
Es un modelo que tiene una construcción muy cuidada y que mantiene el nivel de la PowerColor RX 480 Red Devil, tanto por el enorme sistema de refrigeración, que ocupa dos ranuras y media de expansión, como por la placa metálica trasera, que además de enfriar es fundamental para que el PCB de la tarjeta tenga la solidez necesaria para aguantar sin problemas el peso del radiador y de los ventiladores.

Sin embargo lo más sorprendente no es el sistema de disipación, sino la presencia de dos conectores de alimentación adicional, uno de 8 pines y otro de 6 pines, algo nada habitual ya que la RX 480 utiliza un conector de 8 pines incluso en su versión Red Devil.
La única explicación es que PowerColor haya querido integrar ambos conectores para mejorar la capacidad de overclock de esta tarjeta gráfica, pero todavía no se conocen las velocidades de trabajo que tiene así que es imposible decir nada con seguridad.

Sus especificaciones básicas serán las mismas que las de una RX 480 (2.304 shaders, 144 TMUs y 32 ROPs), y debería contar también con 8 GB de GDDR5.
El precio no se conoce pero debería estar por debajo de los 300 euros.