DigiTimes ha generado un gran interés con uno de sus últimos análisis de la cadena de suministros, donde ha comentado que Sony está preparando el lanzamiento de una versión "más delgada" de PS4, es decir, una nueva PS4 Slim.
La PS4 Slim ha sido una versión de menor tamaño de la consola original que lanzó Sony en 2013. Tiene un tamaño más compacto y además presenta cambios importantes en su estructura interna.
Uno de los más relevantes es el nuevo chip de AMD fabricado en proceso de 16 nm, que logra una mayor eficiencia y mejores temperaturas que la versión de 28 nm que trae la PS4 estándar.
El lanzamiento de PS4 Slim se produjo en septiembre de 2016 y DigiTimes apunta a un lanzamiento casi al mismo tiempo que Xbox Scorpio, lo que sería alrededor de noviembre o diciembre de 2017, una fecha demasiado cercana para hablar de una nueva versión "Super Slim".
Sus fuentes vienen de la cadena de suministros y son fiables, pero la segunda edición Slim de PS3 tardó unos tres años en llegar, así que la idea de que Sony lance una revisión de PS4 Slim en tampoco tiempo resulta un poco difícil de creer.
Cabe la posibilidad no obstante de que se trate simplemente de una versión ligeramente revisada que no presente cambios importantes, aunque algunos ya han empezado incluso a especular con una posible PS4 Pro Slim.
En la misma información DigiTimes también ha dicho que Nintendo espera vender 20 millones de unidades de su Switch en 2017, aunque sus previsiones totales (todo el ciclo de vida de la consola) son de 110 millones de unidades.
