Es oficial: el servicio PlayStation Now ampliará horizontes y permitirá a los usuarios de PC disfrutar de los juegos de PlayStation 4 en sus equipos, gracias al socorrido recurso del streaming, un medio que para algunos constituye el futuro cercano de los videojuegos.
Hay más de una corriente posicionada en ese sentido, y los propios fabricantes, Microsoft y Sony, han dado a entender en más de una ocasión que las consolas de futuras generaciones podrían acabar siendo meras "cajas" limitadas a los componentes necesarios para reproducir todos los juegos en streaming, tirando del potencial que ofrece la computación en la nube.
Volviendo a PlayStation Now es un servicio que nació de la compra de Gaikai por parte de Sony, una operación que se saldó por casi 400 millones de dólares y que ya empezaron a rentabilizar ofreciendo la posibilidad de jugar a títulos de PlayStation 3 en PS4 y PC.
Ahora mismo este servicio ofrece unos 500 juegos de PS3 y tiene una cuota mensual de 19,99 dólares, pero hay disponibles opciones de pago trimestral, semestral y anual que reducen considerablemente el importe total a pagar.
Con la llegada de los juegos de PS4, Sony ha dejado claro que no tienen pensado incrementar las cuotas, de manera que mantendrán el precio de la suscripción en todas sus modalidades pero añadirán una buena dosis de contenidos.

No se conocen todavía los juegos de PS4 que tienen pensado introducir, pero lo normal sería que empezaran ofreciendo una selección determinada y que posteriormente fueran ampliando con nuevos títulos.
Al igual que ocurre con los juegos actuales de PS3, no será necesario descargar totalmente el juego en nuestro PC para poder jugar, algo muy importante teniendo en cuenta lo que llegan a pesar algunos juegos de PS4 y la espera que supondría tener que bajarlos por completo.