Playable Ads es el nombre que Microsoft ha dado a una interesante propuesta publicitaria. Es publicidad dice su nombre, pero pensada de una manera diferente para ayudar tanto a los anunciantes como a los usuarios.
Microsoft ha descrito Playable Ads como un sistema con el cual los desarrolladores podrán adaptar sus aplicaciones sin esfuerzo y permitir que los usuarios las prueben directamente, sin tener que llegar a instalarlas en sus equipos.
El funcionamiento sería reproducir un anuncio en el equipo del usuario, dándole la opción de probar la aplicación durante un tiempo determinado, y posteriormente ofrecerle la posibilidad de instalarla o rechazarla directamente, sin compromisos.
Es una idea interesante y Microsoft ha confirmado que se llevará a cabo de forma poco invasiva, ya que los usuarios volverán a la situación en la que se encontraban antes de aceptar la prueba de la aplicación.
Esto quiere decir que si por ejemplo estábamos trabajando o haciendo algo importante no lo perderemos ni tendremos que volver a abrir nada, todo quedará como estaba.
No hay tampoco ningún periodo de permanencia obligatorio. Se podrá visualizar el anuncio y probar la aplicación durante el tiempo que se quiera, de manera que si el usuario se arrepiente o cambia de opinión no tendrá que sufrir esperas molestas.

Microsoft dará la posibilidad a los desarrolladores de que completen este sistema con vídeos o presentaciones que atraigan la atención del usuario, pero es algo opcional y voluntario.
Con este sistema la compañía de Redmond está convencida de que los usuarios podrán descubrir si realmente una aplicación determinada es apropiada para ellos, y que por ello si deciden instalarla la utilizarán y no la eliminarán a las pocas horas o días.
Los desarrolladores no tendrán que preocuparse por el tema de la adaptación de las aplicaciones, ya que Microsoft ha dicho que no será necesario que escriban nuevo código para poder utilizar Playable Ads.