Tal y como comentábamos el otro día en una noticia, EVGA estaba preparando nuevas versiones FTW2 y SC2 para sus tarjetas de la serie 10 de NVIDIA, ahora nos presentan las novedades y la nueva tecnología que incluyen, tecnología que usa 11 nuevas patentes, algunas pendientes y otras preconcedidas.

Con este nuevo sistema iCX se busca la mayor eficiencia posible e incluye 9 sensores adicionales en el PCB, un rediseño para que tanto el backplate como el baseplate hagan contacto directo con componentes a disipar, cámaras de aire con un flujo de aire totalmente dirigido y controlado, dando lugar a un sistema de enfriamiento que podríamos denominar interactivo. Estas mejoras se explican en las imágenes que acompañan a esta noticia.

Según la compañía este sistema fue creado para proporcionar "paz mental a los jugadores", de tal manera que puedan entender mejor cómo opera su tarjeta. Esto incluye la supervisión de temperaturas (y no solo de la GPU) o un control asíncrono de los ventiladores que proporciona mejores capacidades de overclock, todo ello a través de su software EVGA Precision XOC. En definitiva, iCX no es simplemente un nuevo disipador.