Razer anunciado oficialmente Project Arianna, un prototipo que parece un simple proyector pero que en realidad tiene mucho en común con las soluciones de realidad aumentada.
Project Arianna utiliza la tecnología Razer Chroma, y gracias a ella es capaz de realizar una videoproyección de los juegos que utilicemos para hacer que toda nuestra habitación se convierta en una especie de pantalla enorme.
Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer, dijo que: "El Proyecto Ariana es un diseño conceptual que muestra el poder y potencial de la plataforma Razer Chroma en un estado de tecnología pre-Realidad Virtual y en el que se estrecha la brecha entre jugadores y juegos. La videoproyección, un sistema personalizable multicolor y las capacidades de respuesta inteligente de nuestra plataforma Razer Chroma, van a cambiar la forma en que vemos y disfrutamos de los videojuegos hoy en día. Estamos trabajando con nuestros socios en un camino hacia una nueva y enriquecedora solución visual.”
No han dado una fecha exacta sobre su posible disponibilidad o fecha de lanzamiento, pero sí que han compartido con nosotros un vídeo y una definición sencilla:
"El Proyecto Ariana es un videoproyector de alta definición que usa un objetivo de gran angular “ojo de pez” y posee capacidades avanzadas de procesamiento para extender la experiencia de partida a toda la habitación. Este sistema adapta la proyección de los elementos del juego a las dimensiones y características del entorno físico donde se encuentra el jugador. Esto se hace gracias a un par de cámaras de detección de profundidad en 3D, sumado a un software de calibración que detecta elementos ambientales como muebles e iluminación ya existente para realizar la mejor exposición en cualquier habitación".