Otra de las grandes novedades que ha presentado NVIDIA en el CES ha sido el servicio de juego en la nube GeForce Now, disponible tanto para equipos basados en Windows como para aquellos que utilicen macOS.
NVIDIA ha trabajado en este proyecto durante cinco años y por fin han tenido la ocasión de anunciarlo de manera oficial, lo que demuestra que ha sido complejo, aunque el resultado final es muy sencillo para el usuario.
Sólo tenemos que registrarnos y descargar la aplicación GeForce NOW , que nos ofrece diferentes opciones de configuración y actúa como cliente.
Una vez hecho esto tendremos acceso a nuestro propio equipo virtual, sobre el que podremos instalar nuestros juegos favoritos desde las plataformas digitales más importantes, como Steam y GoG, entre otras, y jugar en streaming a través de nuestro PC.
Esto significa que es ese equipo en la nube el que se encarga de mover los juegos y no nuestro propio PC, lo que significa que podremos acceder a títulos de última generación aunque tengamos un equipo de gama baja.
De momento NVIDIA ha confirmado que habrá dos niveles de servicio, uno con GTX 1060, cuyo precio será de 25 dólares por 20 horas de juego, y otro con GTX 1080, que costará 25 dólares por 10 horas de juego.
El pago se hará mediante la compra de créditos, que nos darán minutos de juego.