Micron, que es la empresa que fabrica los productos vendidos bajo la marca Crucial (la cual usa para el segmento no empresarial o de consumo), reunió a los medios especializados para hablar sobre sus nuevos productos empresariales y comentar los avances en memoria NAND.
Hasta el evento de ayer se esperaba que Micron anunciase los productos de consumo basados en tecnologia 3D NAND para el Computex, es decir para principios de Junio, pero finalmente han sido anunciados los nuevos Crucial MX300, los cuales ya están en producción, y se espera que lleguen al mercado a lo largo del mes de abril, dos meses antes de lo previsto.

Los chips de memoria flash 3D NAND de Micron usarían 32 capas apiladas para alcanzar una densidad de 256 Gb, lo cual sería el doble de lo alcanzado por los chips fabricados en el proceso de 16nm "plano", esto debería reducir el coste de producción de los chips a la mitad.
Estos chips podrían permitir alcanzar a Crucial las unidades de 2 TB, acompañados de la nueva controladora SM2258 de Silicon Motion y ayudar a que bajen los precios de los SSDs a finales de 2016.