A finales del año pasado sabíamos que Movistar iba a convertir en simétricas (mismo ancho de banda de subida que de bajada) sus conexiones de fibra óptica a no más tardar. Esto iba a suponer un coste adicional de 3 euros las facturas, lo que podía no ser mucho para algunos, pero que indignó a todos los clientes por igual.
Acabando ya marzo, los clientes de Movistar pagan 3 euros más en sus facturas, pero la simetría sólo la disfrutan unos pocos usuarios, que siguen en la fase de pruebas. Se espera que el proceso siga adelante paulatinamente a partir del 30 de abril, momento a partir del cual deberíamos comenzar a ver más clientes con sus conexiones de fibra simétricas al 100%.
Hay que remarcar que tras el aumento de 3 euros, sólo los usuarios de Movistar Fusion recibirán la simetría, ya que los demás deberán pagar adicionalmente 5 euros si la quieren, por lo que ya se ha establecido una discriminación. Los clientes que no tengan Fusión deberán solicitar la simetría directamente al 1004.
