Qualcomm se suma al desarrollo de aplicaciones en entornos de realidad virtual. Para hacerlo posible, ha liberado un SDK que permitirá el desarrollo de juegos para smartphones y cascos de realidad virtual.

Dicho SDK otorgará a los desarrolladores el acceso a un tipo de programación intuitiva y simplificada, además de sacar el máximo partido al SoC Snapdragon 820. El kit ofrecerá numerosos puntos fuertes, entre los que destaca el sensor DSP (digital signal processing), que permitirá a los expertos sacar el mayor partido posible a los Snapdragon para crear experiencias con mayor respuesta y mucho más inmersivas.
También será posible tomar control total sobre lo giroscopios y acelerómetros con el fin de que éstos sirvan como seguimiento a los movimientos de la cabeza. Por otro lado "fast motion to photon" ofrecerá un buffer de renderizado simple para reducir la latencia a la mitad. También dispondrán de renderizado de contenido estereoscópico con lente correctiva para visión binocular en 3D, distorsión de barril (el tipo de visionado en primera persona) y corrección de color.
El SDK de Snapdragon VR estará disponible el próximo trimestre, a través de la Qualcomm Developer Network.