Una encuesta entre 2.000 desarrolladores que estarán en la Game Developer Conference (GDC) de marzo de 2016 situa al kit de realidad virtual Oculus Rift como el más popular y apoyado.
La encuesta se basaba en dos preguntas concretas, la primera e inevitable, era para conocer en que plataforma de realidad virtual estaban desarrollando y la segunda si estaban pensando en desarrollar en futuros proyectos para dicha tecnología.
En los resultados de la primera encuesta, la mayoría aseguraba no estar trabajando en realidad virtual, el 19% se encontraba trabajando en contenido para Oculus Rift, con un 7% para las Samsung VR y otro 7% para las Google Cardboard. La segunda, daba como plataforma de más interés para desarrollos futuros a Oculus Rift con un 40%, seguido de Hololens, HTC Vive y Playstation VR con un 25% cada una y las Samsung VR con un 14% aproximadamente. Se sobreentiende que los porcentajes pasan del 100% por haber algunos desarrolladores que trabajarán para muchas de estas plataformas y no solo una.