Apple pretende entrar por la puerta grande en la música en Streaming con un período de prueba de tres meses en su servicio Apple Music.
Lo que no se sabíamos era que Apple no pretendía pagar esos tres meses de prueba a los artistas. En resumen, no iba a cobrar a los usuarios, pero tampoco pensaban perder dinero pagando a los artistas por esos tres meses gratuitos.
Todo ese plan maestro se ha ido al garete por las quejas de muchos grupos, y entre ellos, la artista Taylor Swift, que tira mucho en EE.UU. la cual twitteó su descontento con el servicio afirmando que sus discos no iban a estar en Apple Music por dicho motivo.
Los hechos han ocasionado que Apple se retracte sobre esos impagados tres meses, ya que el propio Eddy Cue de Apple lo confirmaba vía Twitter. Finalmente pagará esos tres primeros meses, aunque eso no confirma que algunos artistas estén en Apple Music y lleguen a un acuerdo, dependiendo como siempre de la cantidad ecónomica a negociar.