
Con el lanzamiento de la Titan X de NVIDIA, parece que en esta ocasión los fabricantes se han atrevido a dar el paso y, contradiciendo épocas precedentes, han decidido sacar sus modelos de esta tarjeta. Normalmente no teníamos más modelos de Titan que el propio de NVIDIA, pero ahora ya contamos con unos cuantos fabricantes que se han decidido a lanzar su propia versión.
Todo parece quedarse en un modelo de referencia con la pegatina del respectivo fabricante, y es por eso que el sistema de refrigeración stock sigue siendo el mismo que el original. Para mejorar este aspecto, eVGA, por ejemplo, ha presentado HydroCopper, un complemento para refigrerar por agua la tarjeta gráfica, y que casa perfectamente con el modelo propuesto por eVGA.

Pero no han sido los únicos en pensar en esto, ya que otros fabricantes han querido hacer lo propio pero fijándose únicamente en los sistemas de refrigeración. De hecho, en nuestro análisis sobre la Titan X ya observamos que éste era el aspecto a mejorar de la original, y siempre va bien que alguien como EK Water Blocks ofrezca hasta 5 modelos distintos de soluciones por agua para esta tarjeta.

El fabricante eslovaco presenta el EK-FC Titan X, un bloque de RL que está disponible en 5 versiones diferentes en función del material, y backplates en distintos colores. El precio de los bloques de agua se fija entre los 99,95 y 109,95 euros, mientras que los backplates se sitúan entre los 29,95 y los 37,95 euros.
